El vestido perfecto según tu silueta

Dress

 

¿Te has probado el mismo vestido que tu amiga y no te queda como a ella? Bien, esto se debe a que cada una tenemos una forma de cuerpo distinta y yo te voy a dar puntos clave para que encuentres tus vestidos perfectos.

SILUETA REDONDA

Es una figura con curvas, sin cintura y normalmente tiene volumen en la zona del abdomen. Evita los vestidos con estampados grandes o que añadan volumen a tu figura y los cortes redondos ya que te harán ver más grande y ancha.

Te favorecerán vestidos con telas finas, con escote en V para dar amplitud a tus hombros, que se ajusten a la cintura para marcarla o de corte recto y que tengan vuelo pero no volumen en la zona de las caderas.

SILUETA RELOJ DE ARENA

Si se trata de tu caso, ¡eres una afortunada! ya que se considera la forma perfecta y prácticamente todo tipo de prenda te sentará bien. Tienes los hombros y las caderas en sintonía y la cintura bien definida.

Lo ideal para resaltar tu figura y curvas son vestidos semi-ceñidos, sobretodo que destaquen tu cintura. Los escotes halter, strapless, asimétricos y de corte princesa te ayudarán a potenciar y lucir tus hombros. Cuidado con los escotes en “V” si tienes demasiado busto ya que lo resaltará demasiado.

SILUETA RECTANGULAR

Tus hombros, cintura y caderas están proporcionalmente alineados, por lo que tendrás que marcar la figura con vestidos que se ajusten en la cintura, ya sea con el propio corte o con un cinturón, y que tenga vuelo y movimiento a partir de ella. El escote en V potenciará tus hombros y visualmente añadirás curvas a tu figura. El estampado puede estar en la parte inferior o superior, pero nunca en el vestido entero.

SILUETA TRIANGULAR O PERA

Tienes las caderas más anchas que el busto (en especial, tus hombros son más estrechos que tus caderas). Para equilibrar la balanza deberás añadir volumen a la parte superior de tu cuerpo con colores claros, escotes que dejen tus hombros al descubierto como los strapless, en V, halter o asimétricos.

Los vestidos de corte imperio, o en línea A te favorecerán mucho.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Al revés que en la triangular, tú tienes los hombros más anchos que las caderas, por lo que debes aportar volumen en la zona inferior de tu cuerpo. Busca vestidos con estampados en la parte inferior, con escotes redondos, huye de mangas que resalten y que la parte superior sea lo más sencilla posible. Añade volúmenes a tus caderas con volantes, bolsillos, bordados o con faldas abombadas.


Lydia Perez


I am Lydia and since I was a child I have been in love about the world of fashion. I've been formed as Personal and Corporate Image Consultant and before that as an Assistant of the Interactive Graphic Product.

I'm a professional stylist able to find the best look for you whatever body type you have. It's easy to work with me and I don't get surprised when the clients share with me their fears and body complex. It's the first step to really get the best of you. Since I've worked as well in graphic design I can help you to improve your social media image.