¿A qué huele el verano?

Perfumes verano

La brisa marina, los atardeceres a la luz de la luna y festivales musicales hacen que el verano sea la época del año más esperada y ansiada por muchos.

Como muy bien dice el refrán cada tonto tiene su manía y cada perfume, una estación del año. Por ello, es recomendable tener un perfume que concuerde con el clima que presente cada mes. Podemos ir muy bien vestidas, maquilladas y peinadas que si no hemos escogido la fragancia adecuada estaremos pasando por alto un accesorio fundamental. ¿No sabes qué perfume escoger entre tanta propuesta comercial? A continuación te doy una serie de consejos para acertar con tu fragancia veraniega:

  • Evitar los aromas dulces, ya que pueden resultar empalagosos con el calor sofocante de esta temporada del año. Es recomendable utilizar notas frutales o florales, porque resultan más refrescantes.

  • Las notas cítricas son una buena elección, como manzana, limón, lima o té verde. Para ambientes costeros puedes utilizar fragancias con aroma a coco o piña, ya que encajan perfectamente con el clima tropical.

  • Para la noche podemos escoger un perfume con notas florales más duraderas y un poco más intensas como el jazmín, rosas y lavanda. Estas fragancias son ideales para una cita.

 

Puede que la búsqueda del perfume perfecto resulte un poco frustrante, pero lo más importante es ser fiel a tus gustos y tener en cuenta que la fragancia que elijas encaje con tu personalidad.

 

Inciso. En esta época del año es muy común que los perfumes al aplicarlos sobre tu piel no reaccionen igual que en invierno, ya que la presencia del sol puede derivar a una fotoalergia o irritaciones cutáneas. Es importante tener especial cuidado con esto, así que te recomiendo aplicarlo en zonas como la nuca o sobre la ropa.

Aquí te muestro algunas opciones que podrías considerar:

Ange ou Démon Le Secret, de Givenchy

Ange ou Démon Le Secret, de Givenchy

Rosa, de Tous

Flowerbomb La Vie en Rose, de Viktor & Rolf

Flowerbomb La Vie en Rose, de Viktor & Rolf


Laura Teruel


Since childhood I have been passionate about the world of personal image. I am formed as hairdresser and I have notions in makeup. I've worked for companies such as Clarel and Sonia Pinedo. Currently I want to continue forming in this fantastic branch and I've studied personal and corporate image counseling.

I love helping people get the best version of themselves. I can advice you in English, Catalan and Spanish.