Programa de Personal Shoppers - Términos y condiciones de uso

Actualizado a la fecha de 09/02/2018.

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al Programa de Personal Shoppers publicado en el sitio web VUDOIR HUB, S.L. (en adelante, Vudoir), cuyo dominio es http://vudoir.com/en/personal-shopper-program/ que se presten a través de la correspondiente aplicación móvil o a través de la web de Vudoir, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.vudoir.com por Vudoir, así como a sus filiales y a asociados, incluidos los sitios web de Vudoir en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de Vudoir. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, Vudoir pone a disposición de las personas que deseen formar parte del Programa de Personal Shoppers (en adelante, los “PS” o “Personal Shoppers”), esto es, de manera independiente al uso de la App y de la web como PS.

El Contrato es un anexo a la Hoja de Pedido firmada por las Partes (“Hoja de Pedido”). Este Contrato será efectivo a partir de la última de las fechas introducidas al final de la Hoja de Pedido (la "Fecha Efectiva") y regula la relación entre el Cliente y Vudoir en todo aquello no especificado en la Hoja de Pedido. Definiciones.

MUY IMPORTANTE: los términos y condiciones de uso y política de privacidad que aplican a los PS de la aplicación Vudoir se rigen por los textos que se indican en los links correspondientes. Los presentes términos y condiciones de uso solo aplican a las personas que quieran formar parte o sean parte del Programa Personal Shoppers.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:
● Denominación social: VUDOIR HUB, S.L.
● Domicilio social: C/Prats de Molló 16, sobreático segunda, 08021 Barcelona.
● Datos de inscripción en el Registro Mercantil: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 44899, Folio 17, Hoja B470754, inscripción 1
● Número de Identificación Fiscal (NIF): B66469693
● Formulario de Contacto.

1. Objeto
Vudoir tiene por objeto proveer de soluciones tecnológicas en el sector de la moda y la belleza para la toma de decisiones, desde el social selling, al análisis de datos de tendencias en tiempo real. Vudoir inicia su trayectoria en Diciembre 2015 con el lanzamiento de una aplicación B2C para que los usuarios puedan recibir una segunda opinión acerca de qué ponerse y qué comprarse por parte de amantes de la moda y estilistas profesionales. A esta app B2C se suma en Octubre 2017 el lanzamiento de un SaaS B2B, llamado OneDecision, para que los Usuarios Finales online de ecommerce de moda y belleza puedan recibir dentro del sitio web y sin abandonar la experiencia de compra, una segunda opinión en tiempo real de la comunidad conectada a través de la aplicación, incluyendo a PS.

Los PS son personas que aspiran a ser parte del Programa Personal Shoppers o son parte del Programa Personal Shoppers con el objeto de recibir una recompensa por su opinión de estilismo a otros PS conectados a través de la aplicación Vudoir o bien a través del widget OneDecision instalado en webs de Clientes (en adelante, los dos anteriores conjunta o separadamente, “PP – Online) o bien a través de la web de Vudoir (en adelante, “PP-Marketplace”).

A efectos de estos Términos y Condiciones de Uso, se entenderá por Cliente los sitios web que tengan instalado el widget OneDecision desde el cual los usuarios del sitio web del Cliente (Usuarios Finales) piden una segunda opinión a la comunidad de Vudoir en la que se incluyen los PS que darán su opinión a los Usuarios Finales a través de la App Vudoir y que llegará al Usuario Final a través del widget OneDecision.

2. Términos de Uso
El acceso al Programa Personal Shoppers implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad.

3. Acceso y Registro para PS
Para poder ser parte del Programa Personal Shoppers es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:
● Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad. En caso de ser menor de 18 años, haber cumplido o ser mayor de 14 años garantizando a Vudoir (a) que tiene el permiso expreso de sus padres o tutores legales para aceptar los Términos y Condiciones del Programa Personal Shoppers y realizar todas las acciones que están a su disposición en Vudoir y (b) que hará llegar dicho consentimiento expreso y por escrito, firmado, de sus padres o tutores legales en menos de 48h desde que Vudoir lo solicite.
● Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de PS, correo electrónico, número de teléfono y número de cuenta de PayPal o Stripe.
● Aceptar las presentes Condiciones de uso.
● Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.

El PS garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Vudoir en sus formularios de registro al Programa de Personal Shoppers son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos.
En el supuesto en que el PS facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Vudoir considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Vudoir podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro al Programa de Personal Shoppers o de cualquiera de los contenidos y/o servicios de Vudoir.
Al darse de alta en la App y/o en la web el PS seleccionará un nombre de PS (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.
El PS se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El PS será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la App, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.
Vudoir no puede garantizar la identidad de los PS registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un PS registrado por terceros no registrados. Los PS se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Vudoir la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través del Formulario de Contacto.

3.1. Perfil
Para poder completar el registro en el Programa de Personal Shoppers el PS deberá proporcionar algunos datos como: nombre del PS, dirección de correo electrónico, teléfono, datos su cuenta en Stripe/Paypal, etc. Una vez completado el registro, todo PS podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente.

4. Funcionamiento del Programa Personal Shoppers (PPS)
4.1. ¿Quién puede ser estilista/personal shopper (PS) de Vudoir?
Potencialmente, todo el mundo puede llegar a ser PS en Vudoir pero dependiendo de la experiencia, formación y también de la actividad que tenga el PS en Vudoir partirá de un nivel diferente. Solo los PS aprobados por Vudoir serán recompensados por sus servicios y los de nivel más alto podrán incluso ofrecer sus servicios en la web de Vudoir fijando su propio precio.
Por ejemplo, si el PS ya tiene una empresa de estilismo, empieza directamente en el Nivel V (el más alto de 6 niveles), si el PS no tiene experiencia como estilista o todavía no cumple los requisitos del nivel O, el PS puede hacer sus aportaciones dentro de la app Vudoir pero todavía no será recompensado por estas aportaciones. La relación de Niveles y cómo llegar a ser un PS aprobado se encuentra más abajo.

4.2. ¿Qué necesita un PS para dar su opinión de estilismo con opción a recompensa a otros usuarios que piden opinión a través del OneDecision?
Si el PS ya ha recibido la autorización de Vudoir para iniciar la fase de test, el PS necesitará dar 3 pasos:
- Bajarse la app gratuita de Vudoir en Google Play o App Store según el Smartphone que tenga el PS. Aquí hay un link.
- Crear una cuenta de PS con un nombre de usuario y un password en la App Vudoir.
- Si el PS ya tiene un email de Gmail, el PS nos indicará su correo electrónico de Gmail, y se bajará la app de Gmail para recibir en su cuenta de Gmail las notificaciones de los posts creados a través del OneDecision por los usuarios del cliente asignado. Gmail enviará al PS un código que el PS reenviará a [email protected] para que podamos hacerle llegar las notificaciones.
Si el PS no tiene una cuenta de Gmail, el PS deberá crearse una.
Haremos el test acordado con el PS en la Hoja del Programa Personal Shoppers (PPS) que se indica más abajo. Si el PS ha superado el test, aprobaremos su cuenta como Estilista Profesional y un icono especial aparecerá en su cuenta de usuario de la aplicación. A partir de entonces, los comentarios del PS podrán ser visualizados por los usuarios del widget OneDecision y del resto de usuarios de la app y sus opiniones válidas podrán ser recompensadas. También publicaremos en nuestra web su perfil de Estilista Profesional.
Para más detalles, el PS podrá consultar nuestras FAQ del PPS.

Nota: Si el PS no ha superado el test, podemos (a) proponerle que siga en el nivel I para formarse y seguir practicando. El PS puede consultar en el apartado Niveles como pasar del nivel I al O; o (b) podemos bloquear su cuenta de PS en Vudoir y pasarle al nivel R. En este caso, el PS no podrá volver a solicitar ser Personal Shopper de Vudoir ni usuario de Vudoir. Podemos bloquear la cuenta de un PS si vulnera el Código Ético o los términos y condiciones de uso de Vudoir del PPS o los generales para los usuarios de Vudoir o si fuera de Vudoir el PS proyecta una imagen contraria a los valores de Vudoir (con apreciación unilateral y subjetiva de Vudoir).

4.3. ¿Cómo puede ser un PS aprobado por Vudoir?
Aplicando a nuestro Programa de Personal Shoppers en este link. En el plazo de una semana revisaremos la candidatura del PS. Si la valoración es positiva, enviaremos al PS la Hoja del Programa Personal Shoppers para acordar con él todos los detalles e iniciaremos la fase de test. El PS puede consultar aquí qué necesitará para ser un PS en Vudoir. Si la valoración no nos permite aprobar su candidatura le podremos sugerir unirse al Nivel I.
Vudoir se reserva el derecho a interrumpir la revisión de candidaturas en caso de picos de solicitudes o exceso de oferta de candidaturas.

4.4. ¿Hay niveles de estilistas?
Sí, hay 5 niveles de estilista y según el nivel del PS, podrá recibir más recompensas por comentario válido hecho en Vudoir App y el test de aprobación del PS tendrá unas características diferentes según el nivel en el que esté el PS.
V.- El Nivel V es para los estilistas profesionales y personal shoppers más senior del mercado y los KOL’s (Key Opinion Leaders) más avanzados.
El PS deberá demostrar por lo menos 10 años de experiencia como estilista o personal shopper trabajando para terceros o con su propia empresa o bien ser profesor con más de 10 años de experiencia impartiendo clases sobre estilismo.
El PS también entra en esta categoría si es un especialista en producto con más de 10 años de experiencia, por ejemplo, si el PS es gemólogo/a. En este caso y siguiendo el ejemplo, asignaremos al PS solo los posts creados por usuarios del OneDecision en clientes de joyería.
Si el PS es influencer o key opinion leader (KOLs) con más de 100.000 seguidores y un ratio de interacción medio por contenido de un 10% en su blog, canal de Youtube o Instagram.
Si el PS es periodista especializada en estilismo y moda con más de 10 años de experiencia.
Los Personal Shoppers Nivel V pueden anunciar sus servicios en el PP – Marketplace.
U.- EL Nivel U es para los estilistas profesionales y personal shoppers con más de 5 años de experiencia y KOL’s de grado medio.
El PS deberá demostrar por lo menos 5 años de experiencia como estilista o personal shopper trabajando para terceros o con su propia empresa o bien ser profesor con más de 5 años de experiencia impartiendo clases sobre estilismo.
También entra un PS en esta categoría si tiene experiencia liderando el asesoramiento a clientes en tienda física de moda o belleza o si es un especialista en producto con más de 5 años de experiencia, por ejemplo, si es gemólogo/a. En este caso y siguiendo el ejemplo, asignaremos al PS solo los posts creados por usuarios del OneDecision en clientes de joyería.
Si el PS es influencers o key opinion leader (KOLs) con entre 50.000 y 100.000 seguidores y un ratio de interacción medio por contenido de un 10% en su blog, canal de Youtube o Instagram.
Si el PS es periodista especializado en estilismo y moda con más de 5 años de experiencia.
Los Personal Shoppers Nivel U pueden anunciar sus servicios en el PP – Marketplace.
D.-El Nivel D es para personal shoppers con formación especializada en asesoramiento de imagen y al menos 1 año de experiencia con clientes.
El PS debe demostrar por lo menos 1 año de experiencia como estilista o personal shopper trabajando para terceros o con su propia empresa y haberse formado específicamente en asesoramiento de imagen. Si tenemos un acuerdo con su centro de formación, el PS solo tendrá que autorizarnos a trasladar su nombre al centro y este nos confirmará que el PS tiene la formación indicada.
Ser un influencer con ratios de seguidores e interacción por debajo de los umbrales indicados en los niveles superiores no será suficiente para entrar en este nivel ya que necesitamos ver que el PS tiene experiencia asesorando a los demás y no solo creando estilismos para sí.
Los Personal Shoppers Nivel D, NO pueden anunciar sus servicios en el PP – Marketplace pero SÍ en el PP- Online.
O.-El nivel O es para KOLs con más de 5.000 seguidores y un ratio de interacción medio por contenido del 5% en su blog, canal de Youtube o Instagram con nociones básicas de estilismo que chequearemos cuando hagamos el test. También los PS que han conseguido los méritos indicadas en el Nivel I.
Los Personal Shoppers Nivel O, NO pueden anunciar sus servicios en el PP – Marketplace pero SÍ en el PP- Online.
I.-El nivel I es para los PS que no son estilistas aprobados por Vudoir todavía pero desean serlo.
Para poder pasar al nivel O Vudoir requiere que en 6 meses el PS haga 180 comentarios válidos a posts de Vudoir. Esto es, al menos 30 comentarios válidos al mes durante 6 meses.
También podrá pasar del nivel I al O si el PS ha estado haciendo prácticas en virtud de un convenio con un centro docente con el que Vudoir tenga un convenio firmado y el PS haya superado satisfactoriamente tanto las prácticas como el curso completo. En este caso, se precisarán solo 2 meses adicionales con 60 comentarios válidos a posts de Vudoir. Esto es, al menos 30 comentarios válidos al mes.
Al final de cada trimestre (31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre) revisaremos qué niveles I han cumplido con los 180 comentarios válidos y si el PS ha superado la prueba, pasaremos el PS al nivel O.
R.-El nivel R en realidad no es un nivel de PS de Vudoir.
Son cuentas que aspiraban a ser estilista y han sido bloqueadas durante el test o una vez superado el test por incumplir el Código Ético o bien los términos y condiciones de uso de Vudoir. También podemos pasar el PS a nivel R si fuera de la App Vudoir el PS está proyectando una imagen contraria a los valores de Vudoir, de acuerdo con los criterios unilaterales de Vudoir (por ejemplo, si en su cuenta de Instagram el PS sube fotos agrediendo a animales).

4.5. ¿Qué necesita el PS para recibir la recompensa devengada?
Para recibir las recompensas el PS necesita una cuenta Stripe. El PS puedes cumplimentar aquí el formulario. En su defecto, el PS puede usar su cuenta Paypal.
Por ello, en el momento en el que se deba abonar la recompensa al PS, este deberá tener o en su defecto habilitar una cuenta Stripe o PayPal para poder recibir la recompensa. En caso contrario, Vudoir no estará obligada a satisfacer recompensa alguna al PS.
Los gastos de transferencia a través de Paypal o Stripe serán asumidos en todo caso por el PS.
Para tener opción a ser recompensado, el PS debe haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad y/o tener derecho, capacidad y legitimación para prestar su consentimiento a las presentes Condiciones de uso y para dar cumplimiento a las mismas. En caso de ser menor de 18 años, haber cumplido o ser mayor de 14 años garantizando a Vudoir (a) que tiene el permiso expreso de sus padres o tutores legales para aceptar los Términos y Condiciones del Programa Personal Shoppers y realizar todas las acciones que están a su disposición en Vudoir y (b) que hará llegar dicho consentimiento expreso y por escrito, firmado, de sus padres o tutores legales en menos de 48h desde que Vudoir lo solicite.

4.6. ¿Qué obligaciones adicionales debe tener en cuenta el PS?
El PS se compromete a cumplir el ordenamiento jurídico respecto a la tributación de las recompensas obtenidas en Vudoir. El Personal Shopper declara ser el único responsable de su tributación, por lo que se exonera a Vudoir de toda responsabilidad fiscal derivada del pago de las remuneraciones obtenidas.
Vudoir se compromete a efectuar los pagos trimestrales en materia de IRPF por el total de transacciones efectuadas de acuerdo con la legislación vigente. Para ello Vudoir solicitará información personal del PS, tales como País de domicilio fiscal, Nombre, Apellidos, DNI, Provincia (en el caso de los residentes en España), domicilio completo (en el caso de los NO residentes en España) y fecha y lugar de nacimiento (en el caso de los NO residentes en España) para poder efectuar las pertinentes declaraciones. Dichos datos se utilizarán exclusivamente para cumplir con las obligaciones tributarias.
Vudoir no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los PS, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.
Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Vudoir no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.
En general, los PS se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:
● No alterar o modificar, total o parcialmente la app o la web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
● No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
● No usar la app ni la web de Vudoir para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios Finales ni PS; - No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios ni PS;
● No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Vudoir o terceras personas;
● No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
● No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Vudoir.
Cualquier PS podrá reportar a otro Usuario Final o PS cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los PS pueden informar a Vudoir de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Vudoir verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier PS de la web, app o widget OneDecision por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Vudoir se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

4.7. ¿Qué es el Código Ético de Vudoir?
Los PS se obligan a cumplir con un código de conducta ético en su prestación de servicios, tanto online a través de la App Vudoir como los servicios contratados a través de la web Vudoir, prestados fuera de la App Vudoir. Vudoir se reserva el derecho a pasar a un PS al Nivel R automáticamente en caso de incumplir dicho Código Ético.
Las normas básicas de uso de estas cuentas son las siguientes (muchas de las normas aplican únicamente a los Personal Shoppers – Online):
- Debe actuar con ética y aconsejar el producto que le parezca mejor para el Usuario Final (esto es, el usuario que está creando el post a través del widget OneDecision de Vudoir instalado en el sitio web del Cliente) y no el producto que el Cliente necesite vender más o el más caro.
- No puede hacerse ningún comentario negativo o incluir palabras malsonantes.
- El PS puede abstenerse siempre que quiera de comentar un post en concreto pero si comenta, no puede hacerlo indicando que no le gusta ninguna de las opciones. El Usuario Final espera de la comunidad de Vudoir y los PS adheridos una respuesta constructiva ceñida a sus dos opciones.
- No pueden incluirse referencias a otras webs distintas a las del Cliente o links.
- Deberá escribirse con corrección gramatical y tipográfica.
- Si el Usuario Final formula una pregunta concreta no podrá contestarse una cosa diferente. Por ejemplo, si un Usuario Final pregunta a través del OneDecision: ¿Qué vestido es mejor para una boda que empieza a media tarde? El PS no puede contestar por ejemplo: “El vestido de la derecha es precioso”. Lo correcto sería añadir, “y más apropiado para una boda que empieza a media tarde considerando el largo del vestido”.
- Deberá adecuarse el registro del lenguaje al tipo de Cliente. Por ejemplo, si el Cliente asignado pertenece al sector lujo y su público objetivo son personas de más de 45 años no podrá contestarse con frases tipo: ¡Este bolso mola mazo!
- No puede infringirse a través de los comentarios la Ley aplicable en cada momento (por ejemplo, incitando al odio, con comentarios racistas, sexistas o de cualquier otra índole que estén prohibidos por la normativa aplicable en Europa y Estados Unidos).
- No podrán darse datos personales a través de los comentarios como por ejemplo, un teléfono, una dirección de correo, etc.
- Deberá usarse el idioma utilizado por el usuario del widget OneDecision o en caso de desconocerse porque no puede saberse con la descripción del post, se utilizará por defecto el idioma dónde esté el Cliente asignado de acuerdo con la Hoja del Programa de Personal Shoppers.
- Debe utilizarse de manera constructiva para ayudar al Usuario Final a tomar una decisión de compra, cerrando las opciones, no abriendo las opciones ofreciendo más productos u otros sustitutivos de las opciones que propone el Usuario Final.
- El PS no puede mentir en el proceso de aprobación de Vudoir manifestando disponer de una formación u experiencia que no son ciertas.
- No puede responder a preguntas relativas a la política de devolución, métodos de pago ni otras cuestiones operativas o de stock del Cliente salvo autorización expresa en la Hoja del Programa Personal Shoppers con la frase clave: Feedback sobre Operaciones Autorizada.
- Vudoir se reserva el derecho a no trabajar con dependientes/as de tiendas Clientes de Vudoir en caso que Vudoir considere que este hecho puede suponer un conflicto de interés con el Cliente o ir contra sus políticas internas.

4.8. ¿Cómo puede un PS participar en el blog?
Un PS puede participar en nuestro blog si forma parte del Programa Personal Shoppers y está en uno de estos niveles: V,U,D,O. Solo tiene que enviarnos un email a [email protected] con su propuesta de artículo. Lo revisaremos lo antes posible y si es aprobado lo publicaremos con su nombre de usuario en Vudoir App.

A. Preguntas y respuestas si eres Personal Shopper online en Vudoir App [PPS - Online]
1. ¿Cómo debe prestarse el servicio?
Para que la prestación del servicio pueda ser recompensada, el Personal Shopper autorizado deberá contestar al post creado desde la cuenta de Cliente asignada y mientras la votación esté abierta.
o De acuerdo con el Código Ético
o Primero deberás votar la opción que prefieres y luego comentar.
Deberá enviarse la respuesta mientras el post esté activo y deberá contener por lo menos 80 caracteres, sin contar espacios. Ejemplo de un comentario con 80 caracteres:
“El abrigo granate! Por ser más elegante y combinable tanto con looks casual como sofisticados.”
Los 80 caracteres pueden tener lugar en un solo comentario o en varios si le has dado a “sent” antes de tiempo. Por ejemplo:
Comentario 1. “El abrigo granate!
Comentario 2. Por ser más elegante y combinable tanto con looks casual como sofisticados.”
A partir de 80 caracteres no devengarás más recompensas ni tampoco si haces más de un comentario al mismo post, lo que cuenta es que en tu respuesta hayan 80 caracteres y que se cumplan el resto de condiciones.
Recuerda que no podrás borrar tus comentarios por lo que trata de pensar lo que quieres decir. Si te equivocas, deberás enviarnos un email a [email protected] para que lo eliminemos lo antes posible.
Generalmente, un post tiene una duración de 3 minutos pero el Usuario Final puede pararlo antes o puede alargar la votación.
Vudoir se reserva el derecho a limitar las horas en las que el Personal Shopper puede prestar el servicio y/o el número máximo de comentarios al mes que puede llevar a cabo el Personal Shopper, de manera que los comentarios realizados fuera de dicho horario o superado dicho límite, no devengarán remuneración alguna. Se especificarán, en su caso, las horas asignadas y/o número máximo de comentarios atribuidos al Personal Shopper en la Hoja de Firma del Programa Personal Shoppers.
2. ¿Cuándo recibiré las recompensas?
Si ya formas parte del Programa de Personal Shoppers recibirás las recompensas al llegar a 200 comentarios válidos. Transferiremos las recompensas el día 10 hábil del mes siguiente al que hayas llegado a 200 comentarios válidos (Día de Pago).
Por ejemplo, imagina que el 23 de Febrero has llegado a 200 comentarios válidos, el día 10 hábil del mes siguiente (el 10 de marzo si fuera un día de lunes a viernes) enviaremos la recompensa a tu cuenta de Paypal o Stripe por los 200 comentarios válidos conseguidos hasta el 23 de Febrero. Por lo tanto, si el día 10 de marzo llevas acumulados 250 comentarios válidos te haremos la transferencia por los 200 primeros y los 50 restantes se satisfarán cuando sumes 150 más.
3. ¿Cómo sabré cuántos comentarios válidos llevo acumulados?
En la App Vudoir tienes una sección llamada “Voted Vudoirs”, aquí tienes una primera lista de Vudoirs votados que pueden incluir posts con recompensa y sin. Nosotros te enviaremos el Día de Pago un Excel con los post con comentarios válidos con recompensa. Ten en cuenta que nuestro Backend está programado para registrar exactamente en qué segundo llevas a cabo cada actividad en Vudoir de manera que el sistema sabe si un comentario ha llegado a tiempo o no y nuestro equipo revisa manualmente con algoritmos si tus comentarios han sido válidos. Toda esta actividad la compartiremos contigo el Día de Pago en caso que haya una cantidad a transferir.
Si eliminas tu cuenta de Vudoir App o solicitas su eliminación, Vudoir no tendrá la obligación de satisfacer las cantidades devengadas hasta la fecha.
4. ¿Qué debo hacer para subir de nivel?
Deberás acreditar que cumples los requisitos establecidos en el siguiente Nivel al tuyo actual. Consulta aquí los requisitos de cada Nivel.
5. ¿Puedo bajar de nivel?
Sí, en caso que registremos más de tres incidencias en la manera de dar tu opinión a través de tu cuenta en Vudoir App pero no hayas incumplido el Código Ético o bien si detectamos que no tienes la experiencia o conocimientos manifestados durante el proceso de aprobación como Personal Shopper, en este último caso puede suponer incluso pasar al Nivel R. Si incumples el Código Ético podemos expulsarte directamente a la primera infracción.
6. ¿Puedo ser expulsado, bloqueado o suspendido?
Sí, consulta el Nivel R.
7. ¿Qué responsabilidad asumo frente a Vudoir?
Toda la responsabilidad derivada del incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso del Programa Personal Shoppers como Personal Shopper o de los Términos y Condiciones de Uso de la App en general, así como por el incumplimiento de la Política de Privacidad. En estos casos, el Personal Shopper o Usuario Final dejará indemne a Vudoir en relación con reclamaciones, daños y perjuicios ocasionados a terceros por su infracción tanto por acción como por omisión y en todo caso, renuncia a reclamar contra Vudoir cualquier daño o perjuicio del propio Usuario o PS si hubiera mediado un incumplimiento por su parte de la normativa referida anteriormente y siempre y cuando dicha normativa sea conforme con el ordenamiento jurídico vigente en el momento de cometer la infracción. Vudoir se reserva a reclamar los daños y perjuicios sufridos por Vudoir o por terceros en el contexto referido.
8. ¿Qué responsabilidad asumo frente a la empresa de la que procede el post (Cliente) y el PS que ha creado el post?
La responsabilidad recogida en estos Términos y Condiciones de Uso del Programa Personal Shoppers y la responsabilidad que sea de aplicación en cada caso en relación con el Cliente asignado. Será obligación del PS conocer los términos y condiciones de uso del Cliente relativos a su sitio web.
9. ¿Puedo escoger el país dónde prestar servicios y el idioma?
Cuando apliques al Programa Personal Shoppers podrás indicarnos los idiomas que hablas. Nos encargaremos de asignarte Clientes que trabajen en estos idiomas.

B. Preguntas y respuestas si eres un PS contratado por Usuarios Finales a través de la web Vudoir, pero el servicio prestado fuera de la App [PPS - Marketplace]
A los efectos de este apartado, el cliente será el usuario final de la app o la web Vudoir que haya contratado al PS a través de la web Vudoir.
1. Cómo sabéis que he prestado el servicio al cliente?
Antes de terminar el servicio deberás pedir al Cliente que te firme una hoja conforme ha recibido correctamente el Servicio (“Prestación de los servicios validados”). Será de aplicación tu política de prestación de servicios respecto los PS que contraten tu servicio a través de nuestro Sitio web en cuanto a política de cancelación, devolución y otros derechos y garantías recogidos de la Ley de Consumidores y Usuarios y otra normativa de desarrollo. Será de aplicación la normativa existente en el país dónde se preste el servicio. En caso que tus términos y condiciones de uso no respeten dicha normativa, será de aplicación la legislación vigente en sustitución de las cláusulas que incumplan la normativa.
2. ¿Qué ocurre si un cliente no está satisfecho?
Si el cliente no está satisfecho porque no se han cumplido las condiciones de prestación del servicio a las que este tiene derecho por ley o bien por las condiciones anunciadas por ti en tu sitio web u otras plataformas o soportes, serás responsable del servicio mal prestado. Devolveremos el pago al cliente y podemos repercutirte el coste de la transacción y de la gestión.
3. ¿Cuándo recibiré el dinero?
Recibirás el dinero cuando lleves acumulados al menos 50€ y siempre no antes de una semana desde la prestación del servicio, dentro de la cual nos deberás enviar una copia del servicio prestado firmado por el cliente.
4. ¿Quién es responsable frente al cliente?
Eres directamente responsable de la prestación del servicio al cliente. Por nuestra parte, somos responsables frente al cliente de devolverle el dinero si el servicio no ha sido prestado o no ha sido prestado correctamente. También somos responsables de tratar sus datos de conformidad con la normativa vigente. No obstante, este tratamiento de datos no exime del correcto tratamiento de datos por tu parte. De hecho, nos reservamos el derecho a excluirte de nuestra plataforma en caso que detectemos que no cumples con la normativa de protección de datos personales.
5. ¿Qué responsabilidad asume Vudoir?
Vudoir asume la responsabilidad frente al Cliente referida en el punto anterior y contigo somos responsables de tratar tus datos de acuerdo con la normativa vigente y transferirte tu remuneración por la prestación de los servicios validados por el cliente dentro de los plazos y con la operativa que explicamos en este documento.
6. ¿Cómo puedo anunciar cursos en vuestra web?

Puedes anunciar tus cursos en nuestra web si eres un Nivel V o U.
7. ¿Puedo escoger el país dónde prestar servicios y el idioma?
Si prestas servicios online puedes especificar en qué idioma y para qué países prestas los servicios. Si solo prestas servicios online es importante especificarlo y mostrar tu dirección.
8. ¿Cobráis comisión por los servicios que preste a través de vuestra web?
Solo nos quedamos con la comisión que tenemos que trasladar al banco por el pago mediante tarjeta de tus servicios, aplicamos las retenciones fiscales que correspondan y cobramos una pequeña comisión de gestión fija de 1,50 Euros por cada reserva de clientes (aquí incluimos una parte de costes como el mantenimiento de la plataforma, el personal dedicado a atender las dudas de los clientes, resolver las incidencias que puedan surgir en cuanto al pago y devolución del pago, y la operativa de facturación y pagos).

5. Responsabilidad por contenidos
Vudoir no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios Finales hacen de la App y la web y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios Finales y los PS utilicen la App y la web de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de las mismas. Vudoir no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios Finales, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.
Vudoir excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la App y la web por parte de los Usuarios Finales o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios Finales proporcionan a otros Usuarios Finales acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario Final en cualquier clase de comunicación realizada a través de la App y la Web. En particular, Vudoir no se hace responsable del uso de la aplicación ni de los contenidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del Usuario Final.
Sin perjuicio de lo anterior, Vudoir se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la web, app o widget OneDecision a determinados PS, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Vudoir podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los PS de contenidos a través de la web, app o widget OneDecision supondrá la cesión a favor de Vudoir de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la web, app o widget OneDecision.
6. Cláusula de "no garantía"
Vudoir no realiza confirmación alguna, ni valida la identidad y antecedentes de los PS. Sin perjuicio de lo anterior, Vudoir puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades de los PS. En este sentido, cuando un PS alcanza el estatus de PS ello simplemente indica que dicho PS ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de Vudoir.
Por ello Vudoir les recomienda a los Usuarios Finales que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de contratar con un PS.
Al ser miembros de la web, app o widget OneDecision, los Usuarios Finales y los PS aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios Finales o PS de la App o la web o terceros se limitará a dichos Usuarios Finales, PS o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra Vudoir.

7. Actualización y Modificación de la App, la web o el widget OneDecision
Vudoir se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los PS deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder al Programa de Personal Shoppers. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la web de Vudoir, la app, y el widget OneDecision como PS.
Asimismo, Vudoir se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su app, web o el widget OneDecision, en la configuración y presentación de esta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Vudoir no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de dichas platormas (app, web, widget) o a su contenido, ni que esta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Vudoir llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

8. Propiedad Intelectual
Vudoir es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la app, web y el widget OneDecision, con excepción de lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Uso Generales y las excepciones recogidas, en su caso, en este documento. También es titular o licenciataria sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la web, app y widget, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Vudoir, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.
La autorización al PS para el acceso a la web, app y widget OneDecision no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Vudoir. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la web, app y widget de Vudoir. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la web, app y widget de Vudoir para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Vudoir o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
El PS que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la app, web y widget, asegura que detenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Vudoir de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los PS a través de la web, app o del widget OneDecision supondrá la cesión a Vudoir, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud territorial y temporal permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

9. Independencia de las Cláusulas
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

10. Legislación Aplicable
La relación entre VUDOIR y el PS, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Barcelona.

11.Resolución extrajudicial de conflictos
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, Vudoir le informa que la Comisión Europea ha establecido una plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Por lo que el Cliente puede acceder a dicha plataforma a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

No obstante lo anterior, los conflictos o controversias que tuvieran lugar fuera de la Unión Europea, quedarán sujetos a su resolución por parte de la Corte Española de Arbitraje de la Cámara de Comercio.