Tendencias otoño/invierno 2018

Pantone

Pantone

Cada temporada se ponen de moda unos determinados colores para cada estación con la intención de expresar varios conceptos distintos. El de este otoño/invierno consiste en expresar a través de las prendas y las combinaciones cromáticas, individualidad, ingenio y creatividad.

Los colores tendencia de esta temporada transmiten creatividad y originalidad por sí solos. ¿De qué manera? Éstos, son colores muy vivos y llamativos, se encuentran fuera de la línea de colores que solemos vestir en la temporada de más frío del año.

1. Red Pear

PANTONE 19-1536

PANTONE 19-1536 Red Pear

 

El Red Pear es un color rojo intenso y oscuro parecido al color vino. Queda genial combinado con los colores tierra del resto de la paleta de colores clásica.

 

 

 

 

 

2. Valiant Poppy          

PANTONE 18-1549

PANTONE 18-1549 Valiant Poppy

 

El Valiant Poppy es también un rojo intenso aunque brillante,  éste transmite seducción y sensualidad.

 

 

 

 

 

3. Nebulas Blue                   

PANTONE 18-4048

PANTONE 18-4048 Nebulas Blue

 

Nebulas Blue, un azul intenso y relajante. Apuesta por combinarlo con el siguiente color de la lista (Ceylon Yellow) o el Limelight, así conseguirás darle energía y vitalidad a tu outfit.

 

 

 

 

 

4. Ceylon Yellow

PANTONE-15-0850 Ceylon Yellow

 

Ceylon Yellow aporta un punto exótico a la paleta de colores de moda de esta temporada.

 

 

 

 

 

 

5.  Martini Olive

PANTONE 18-0625

PANTONE 18-0625 Martini Olive

 

Tal como indica su nombre es un verde oliva o un verde militar muy versátil que combinaremos con la paleta más clásica de colores o con algunos más atrevidos según tu personalidad.

 

 

 

 

 

6. Russet Orange

PANTONE 16-1255

PANTONE 16-1255 Russet Orange

 

El Russet Orange es uno de los colores más potentes de la paleta cromática. Puedes combinarlo con los básicos de la temporada o crear un look extravagante combinándolo con el Ultra Violet o los tonos más rojizos y rosados de la paleta de temporada. 

 

 

 

 

7. Ultra Violet

PANTONE 18-3838

PANTONE 18-3838 Ultra Violet

 

Un color violeta potente para aportar energía a tu atuendo. Puedes combinarlo con el color Almond Buff de la paleta básica.

 

 

 

 

 

8. Crocus Petal

PANTONE 15-3520 Crocus Petal

PANTONE 15-3520 Crocus Petal

 

Este violeta es más claro y primaveral. Aportará un toque de frescor al look.

 

 

 

 

 

 

9. Limelight

PANTONE 12-0740

PANTONE 12-0740 Limelight

 

Limelight, amarillo verdoso que queda genial con el Quetzal Green.

 

 

 

 

 

10. Quetzal Green

PANTONE 18-5025

PANTONE 18-5025 Quetzal Green

 

El Quetzal Green es un verde azulado elegante y aporta sofisticación en comparación con el resto de colores escogidos para esta temporada. En combinación con el amarillo contrarresta su intensidad, con el violeta aumenta su sofisticación y con los colores básicos se hace muy versátil.

 

 

 

 

11. Mellow Rose

PANTONE 15-1515

PANTONE 15-1515 Mellow Rose

 

Rosa empolvado con toque romántico, de aire primaveral que se adentra a la paleta de moda de esta temporada invernal.

 

 

 

 

 

12. Pink Peacock

PANTONE 18-2045

PANTONE 18-2045 Pink Peacock

 

Pink Peacock es un rosa fucsia brillante que se adapta a todas las combinaciones posibles.

 

 

 

 

 

 

Los siguientes serán los colores básicos de moda de la temporada. Los podéis usar tanto en total looks más sobrios o para compensar la energía y vitalidad de los colores más potentes.

 


Estela Martinez


Each member of my family has been involved in the world of fashion in one way or another. It can be said that I have grown up surrounded by all kinds of fabrics, patterns and mannequins.

I am currently studying personal and corporate image consulting and I've been trained by Mary Kay to advice regarding their cosmetics. I like to help people to define their own style and to get the most out of it.

One of my strengths is creativity and I try, day by day, to reflect it in my work. I'm half Catalan and half French and I've grown up surrounded by the French culture. I can advice you in English, French, Catalan and Spanish.