Tendencias otoño/invierno 2018 Parte 4

Maquillaje

Maquillaje

¡Cuarta y última entrega del artículo “Tendencias Otoño/Invierno”! ¡Para acabar voy a hablaros del maquillaje!

Estilos y tonos

  1. Relevancia en los labios

 

La tendencia más importante en el mundo del maquillaje consistirá en realizar un maquillaje muy natural a base de hacer una fina capa de maquillaje que cubra las pequeñas imperfecciones, unas sombras nude imperceptibles en los ojos y usar un tono oscuro como captador de atención en los labios.

Escoge un tono potente con el que maquillar tus labios, que sea imposible de pasar por alto y así seguirás la tendencia que usarán la mayoría de maquilladores profesionales e influencers.

labios oscuros

  1.  Sombras rosas y anaranjadas

También se van a ver mucho las sombras en tonos rosados y anaranjados. Para realizar un maquillaje diurno puedes combinarlas entre sí o usar una u otra. De esta manera conseguirás un look romántico. Para un maquillaje nocturno, usa los mismos tonos pero en más cantidad para conseguir un color más intenso, combínalo también con un eyeliner.

Sombras anaranjadas

  1. Delineados

Se llevarán los clásicos combinados con otros de un formato más original. Tanto en las formas del delineado como los tonos de éstos. Puedes usar, por ejemplo, un eyeliner negro realizando una línea más original y combinarlo con un eyeliner de un color vivo y completar el delineado con una forma clásica. Existen infinitas combinaciones para realizar maquillajes extravagantes, se trata de jugar y ver cual te favorece más.

Eyeline

  1. Sombras metalizadas y brillo

Las sombras metalizadas seguirán siendo tendencia y puedes hacer distintos formatos para conseguir diferentes efectos. La innovación de esta tendencia se verá en los delineados de tonos metalizados. El verde y el azul son colores estrella en tonos metal. Con los brillos, el glitter y el gloss pasará lo mismo, tendencia tanto en ojos como en labios.

metalizado

  1. Rubor satinado

El contouring está perdiendo la popularidad que consiguió en pasadas temporadas. Éste concepto de maquillaje pierde la importancia que tenía hasta ahora para dejar paso a una nueva tendencia que consistirá en realizar el contouring con el rubor, de mejillas hasta la sien. Los satinados serán los más importantes a la hora de realizar esta técnica.

rubor

  1. Gama monocromática

Los maquillajes más populares serán aquellos en los que se use la misma paleta de colores, en ojos, labios y mejillas. Los colores tendencia son los nude, rosas, naranjas y los metalizados como hemos hablado anteriormente.

monocroma


Estela Martinez


Each member of my family has been involved in the world of fashion in one way or another. It can be said that I have grown up surrounded by all kinds of fabrics, patterns and mannequins.

I am currently studying personal and corporate image consulting and I've been trained by Mary Kay to advice regarding their cosmetics. I like to help people to define their own style and to get the most out of it.

One of my strengths is creativity and I try, day by day, to reflect it in my work. I'm half Catalan and half French and I've grown up surrounded by the French culture. I can advice you in English, French, Catalan and Spanish.