¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

entrevistas

La mayoría de los candidatos para un proceso de selección tienen dudas sobre qué ponerse para el día de la entrevista. Y es que es algo totalmente común, ya que muchos asocian la primera entrevista con el día del juicio final.  

Aunque hay diversos trabajos igual que diversas formas de vestir, si es cierto que hay una serie de reglas a la hora de arreglarnos aplicables a cualquier entrevista.

Americana básica MANGO

Americana básica MANGO

 

Para las mujeres, la mejor opción para una entrevista formal sería camisa blanca, negra o azul combinada con una americana de corte clásico.

Pantalones oscuros, preferiblemente negros y zapatos de tacón medio. Podríamos omitir todo esto utilizando un traje en tonalidades neutras y los zapatos mencionados anteriormente. Por lo contrario, si la entrevista de trabajo tiene un aire más informal, mantendremos la opción de pantalones negros, pero esta vez podrían entrar en juego unos vaqueros oscuros en tonalidades azul marino. Podríamos utilizar camisa o jersey en colores básicos (negro, gris, blanco, beige…). En cuanto a zapatos, podemos omitir los tacones si no nos sentimos cómodas con ellos, y utilizar en su lugar unos tipos mocasín, por ejemplo.

Top fluido MANGO

Top fluido MANGO

Los complementos también juegan un papel importante. Unos pendientes bonitos, una pulsera, una cadenita… le darán un toque femenino y coqueto al look.

Las uñas sería recomendable llevar la manicura hecha, ya que vuestras manos serán un gran captador de atención.

 

Tanto el maquillaje como el peinado serán discretos. Unas ondas sutiles en el cabello o un alisado serán muy buena elección.

El rostro lo mantendremos natural, podemos hacer algunas correcciones, colorete, un poco de rímel, sombras color tierra, un toque de labial y… ¡Listas! Simplemente será un maquillaje aspecto buena cara.

 

Además, si no tienes mucha idea de por dónde empezar, hay algunas tiendas que en su página web tienen un apartado que suele llamarse “Office Wear” o “Looks de Oficina”, donde encontrareis ideas de cómo vestiros para una entrevista.

Barra de menú MANGO

 

Americana traje slim-fit MANGO

Americana traje slim-fit MANGO

Para los hombres, en una entrevista formal lo mejor es que utilizaran traje de corte clásico en tonalidades oscuras. Un gris o negro sería ideal. La camisa blanca es un imprescindible, además de una corbata en color liso que combine con el traje. Los zapatos serán negros preferiblemente y de cordones.

Sin embargo, para una entrevista informal dejaremos el traje a un lado y abrirán paso a los jerséis con camisa. Combinados con un pantalón negro será una gran elección. Esta vez podemos utilizar zapatos en tonos marrones, grises y azul marino para darle un toque más fresco al outifit.

Jersey MANGO

En cuanto a complementos no nos recargaremos. Un reloj suele ser el complemento más utilizado y versátil. Obviamente, los hombres que llevéis barba sería adecuado que la llevarais bien perfilada y recortada. Cabello recién cortado y un perfume sutil.  No os olvidéis de cortar y limar las uñas, ya que vuestras manos estarán dentro del primer plano del entrevistador.

 

Y los más importante… ¡Actitud positiva y 0 nervios!


Laura Teruel


Since childhood I have been passionate about the world of personal image. I am formed as hairdresser and I have notions in makeup. I've worked for companies such as Clarel and Sonia Pinedo. Currently I want to continue forming in this fantastic branch and I've studied personal and corporate image counseling.

I love helping people get the best version of themselves. I can advice you in English, Catalan and Spanish.