Tipos de escotes

Tipos de Escotes

¿Cómo afectan las prendas de la indumentaria en las distintas partes del cuerpo?

A la hora de adquirir una prenda, además de que nos guste el diseño y el color, hay que tener en cuenta otros factores para que nos siente bien. Hoy nos centraremos en una parte muy importante del look que es el escote.

Muchas personas confunden el escote con el cuello de una prenda, pero el escote es un corte hecho en un cuerpo de vestido, que deja descubierta parte de pecho y/o de la espalda.  Encontramos diferentes tipos:

Intropia Vestido Print

Escote Redondo (Intropia)

  • Escote redondo o en caja, es un tipo de escote que resta altura al cuello y es una opción para las personas que quieran restarle largada. Aporta volumen y no se recomienda a personas con pecho voluminoso.  

  • Escote ovalado es uno de los cuellos que más favorecen a la mayoría de las personas porque aporta esbeltez en el cuello. No lo recomendaremos a las personas que no lo quieran resaltar ya que este escote lo remarca mucho.

  • Escote en pico, para las personas que tengan mucho pecho, cuando el escote en pico tenga un ángulo mayor más favorecerá. En el caso de las personas que tengan el pecho caído, no se le recomienda utilizar este tipo de escote sino más bien utilizar un escote con una forma más redondeada. Para las personas que tengan poco pecho se recomienda que no sea muy profundas las líneas. El ángulo del pico, cuanto menor sea, menos se marcará el poco volumen del pecho. Es ideal para personas de cuello corto y/o ancho y mandíbula cuadrada, ya que les aporta linealidad. En cambio, no es recomendable a las personas con rostros alargados y barbilla puntiaguda.

    Intropia Vestido a Rayas

    Escote cuadrado (Intropia)

  • Escote cuadrado, aporta amplitud en los hombros, si la persona tiene mucho pecho se le recomienda utilizar los vértices con ángulos rectos. En el caso de las personas que tienen poco pecho tendrían que utilizar los vértices con ángulos redondeados.

    Stradivarius Body Cruzado

    Escote Barco (Stradivarius)

  • El escote barco lo hemos visto últimamente mucho en tienda, es un escote que aporta amplitud a los hombros, no se recomienda a las personas que tienen los hombros caídos y personas que tienen la espalda muy desarrollada, como por ejemplo personas que han practicado natación durante su vida. Ópticamente el cuello parece más corto. Favorece a personas con hombros estrechos ya que el efecto óptico que da es de ensanchamiento. Si es cerrado evitar en personas con cuello corto y ancho.

  • Palabra de honor: Este tipo de escote no lo recomendaremos a personas con poco pecho ya que da sensación que puede caerse en cualquier momento y que no tiene punto de sujeción. En cambio, lo recomendamos a personas que tengan bastante pecho, favorece mucho y hace un escote espectacular. Es importante que esté bien sujeto al pecho sin ejercer demasiada presión y que tampoco quede suelto.

  • Escote americano o halter: va sujeto a la parte trasera del cuello, dejando al descubierto los hombros y la espalda. Suele tener forma de V, redondo, cuadrado, cruzado o también se suele combinar con el escote de lágrima. Favorece a las personas con cuello largo y hombros anchos ya que les estiliza y visualmente disminuye la largada del cuello y la anchura de los hombros.

    Mango Vestido cruzado

    Escote Cruzado (MANGO)

  • Escote cruzado: es un escote que se cruza formando un pico, lo que favorece a las personas de tórax ancho. Ayuda a disimular el pecho voluminoso y es muy estiloso. Podemos encontrar dos tipos: el escote cruzado profundo y el escote cruzado que es más cerrado.

  • Escote drapeado: es perfecto para personas con poco pecho ya que les añade volumen en esta zona. Es un escote que suele favorecer bastante.

Escotes espalda

ZARA Maxi Vestido

Escote Nude (ZARA)

  • Escote Nude: es un tipo de escote donde deja la parte de la espalda totalmente al descubierto, llega incluso por debajo de la cintura.

  • Escote Recto: es muy característico en los escotes palabra de honor, la mayoría suelen tener la espalda recta, aportan linealidad y amplitud a la espalda.

  • Escote en V:  Favorece mucho ya que crea un efecto de linealidad en la espalda, este efecto estiliza la silueta y nos ayuda a lucir de una mejor manera el vestido.

  • Escote tiras cruzadas

    ZARA Vestido Volantes

    Escote Cut Out (ZARA)

  • Escote cut out: Este escote consiste en que una parte de la prenda queda recortada con una forma geométrica que deja entre ver una parte de la espalda. Es un modelo muy moderno y lo podemos ver en muchos vestidos y blusas en estas próximas temporadas.

  • Escote asimétrico:  Se aconseja a personas que tengan la figura recta, ya que el escote de un hombro crea la sensación de curvas y le aporta movimiento a nuestra silueta. También lo aconsejamos a personas con el busto pequeño y que quieran añadirle volumen visual, es una forma muy sencilla de crear volumen en la zona del pecho. Suele favorecer a todo tipo de siluetas.

  • Escote Halter: Es un tipo de escote que te cierra por la parte posterior del cuello y mayoritariamente deja la espalda al descubierto, es más arriesgado ya que si alguna persona tiene alguna imperfección no se la disimular.

Esperamos que a partir de ahora elijas el tipo de escote que te favorezca según tus características, si no, ¡pregúntanos!

 

 


Julud


The handkerchiefs are my strong point, I can help you combine them with your outfit to highlight where you go.

In the past I have been a Technician in Early Childhood Education and I have worked in the Paco Candel school, in this phase of my life I developed my empathic and communicative capacity. I have been a distributor of Avon and I am finishing my training in personal and corporate image consulting.

I can advise you in Catalan, Spanish, Arabic Moroccan, English, Arabic (MSA) and in French.