Qué llevar en la maleta para tu viaje a Ibiza

Ibiza

Llegó el momento, ¡hay que hacer la maleta!

¿Qué me llevo? ¿Hará buen tiempo? ¿Allí la gente se arregla mucho?

Son muchas de las preguntas que nos hacemos cuando nos vamos de viaje, tanto en familia, amigos o pareja.

Ibiza es una isla, en el mediterráneo, en la que encontramos gente muy hogareña y acogedora; normalmente, tenemos la suerte que abunda el buen tiempo, pero cuando decide hacer malo, lo consigue intensamente y aún así sigue siendo preciosa.

Bien, una vez ya planificado el viaje, nos tenemos que asegurar bien con qué tiempo nos vamos a encontrar.

Si vamos en verano con amigas/os y la franja de edad está entre los 25-35 años, y tu plan es ir a la playa y a visitar lugares recónditos y puestas de sol de infarto, no pueden faltar unas deportivas ni unas chanclas playeras. Es necesario ropa de verano, como pantalones cortos, de lino o chambray. El chambray es una tela vaquera muy agradable para llevar en verano, no tan arrapada como la de unos skinny y para el calor húmedo de la isla son muy aconsejables. Camisetas de manga corta, sisa o tirante fino, de lino, crochet o algodón. Puedes añadir algunas prendas por si en los planes aparece salir de fiesta, pero no es necesario que sea ropa de arreglar, hay que tener en cuenta el calor húmedo, que sea transpirable, para que no te agobie, junto a unas sandalias planas o de cuña. Imprescindible el bañador o el bikini.

Si vas con la familia y tienen una edad entre 50-60 años, descartamos la opción de los calcetines con las chanclas de playa, podemos optar por unas bermudas y una camisa de lino, ya que es un tejido muy transpirable y cómodo de llevar. También podemos elegir unos pantalones largos para esas noches de brisa.

Para mujer, podemos decantarnos por faldas, pantalones cortos o largos pero siempre de un tejido que sea fresco, una chaqueta de punto, para cuando cae la noche, camisetas de manga corta, blusas, algún vestido combinándolo con una sandalia plana o con algo de tacón según la comodidad. Sin olvidarnos el bañador o el bikini dentro de la maleta.

Con nuestra pareja de una edad entre los 20-30 años, tendremos que tener en cuenta los lugares a los que iremos, ya que si nuestra visita se trata de relax, y conocer la isla, primero de todo podremos ropa cómoda, como unos pantalones cortos y camiseta de manga corta o sisa de los tejidos mencionados anteriormente, para poder combatir las altas temperaturas del verano. Vestidos, monos o si hablamos de ropa de hombre siempre tejidos frescos, como el lino para camisas de vestir, o de algodón para unas bermudas fresquitas.

Si queremos ir de fiesta, podemos optar por todo tipo de looks, desde el más playero hasta el más elegante.

Si quieres cerrar tu look con algún complemento o prenda de ropa para ir al más puro estilo ibicenco, estos son algunos de los sitios que puedes visitar:

1. La sombrerería Bonet situada en C/ Comte de Rosselló, 6. Ibiza

Sombreria Bonet Ibiza

Sombreria Bonet

2. Si quieres darle un toque de brillo debes ir a la joyería Elisa Pomar, la encontraras en C/ Castelar, 1. Ibiza

Joyería Elisa Ibiza

Joyería Elisa Pomar

3. Si quieres llevar alguna prenda más exclusiva, en la tienda de Charo Ruiz encontrarás prendas únicas para combinar con tu outfit. Esta tienda está situada en el paseo de Vara de Rey, 4. Ibiza.

Charo Ruiz Ibiza

Charo Ruiz

4. Otra tienda donde podemos encontrar prendas y texturas de la isla, es en Pepa Bonett, en calle Baleares, 6. Ibiza

Pepa Bonett Ibiza

Pepa Bonett

5. Como zapatería particular está Emonk ibiza boutique en la C/ de sa Creu, 6. Ibiza. Encontramos zapatos muy variados pero también tiene prendas de ropa y accesorios, de estilo boho y chic.

Zapatería Emonk Ibiza

Zapatería Emonk

 


Genoveva Torres


I have always liked personal image, but my love for this topic definitely exploded when I studied makeup and image characterization. When choosing a style and the outfit for the models it is a great feeling to see that they felt very comfortable with it. I also like to go shopping with my friends and advise them about what to buy and what to wear