Los mejores libros para cualquier estilista

Books

¿Es el estilismo tu pasión?

Si quieres dedicarte al mundo de la moda y necesitas las herramientas para ello o bien, ya te dedicas y quieres renovarte, aquí te dejamos una lista de libros muy top para ayudarte en tu trabajo.

MANUAL DEL ESTILISTA – PEDRO GONZÁLEZ 

El estilismo participa en muchos ámbitos dentro del mundo del diseño, la asesoría de imagen y hasta el maquillaje o la peluquería. Pedro González nos presenta un manual del estilista, dónde se trata una profesión muy demandada pero sin embargo, muy poco teorizada. 

Un desfile de moda, una sesión fotográfica para una editorial, campaña publicitaria, videoclip… el estilismo es una profesión muy versátil que necesita de otro libro en formato manual; MANUAL DEL ESTILISTA DE MODA, DANIELLE GRIFFITHS  que nos introduce el mundo del estilismo de un modo directo y sencillo. 

IRMA MARTÍNEZ presenta otro MANUAL DEL ESTILISTA, ésta vez hablando de la profesión des del punto de vista propio y según su experciencia. A través de anécdotas, sucesos y experiencias Irma Martínez nos acerca un poco más la profesión del estilista. 

Por otro lado existen libros que no tratan el estilismo des de un aspecto manual sino que busca los diferentes ámbitos o lugares dónde se puede encontrar un estilista en su profesión: ESTILISMO DE MODA, CLARE BUCKLEY:

Los estilistas trabajan en el cuidado del estilismo para editoriales de moda, anuncios comerciales del sector, desfiles y eventos o bien, como estilistas personales para clientes individuales. El libro presenta que el estilista cuestiona la forma en la que percibimos la moda y el estilo, ya que en ocasiones conjuga las piezas de un modo inicialmente no pretendido por el diseñador. Constituye una guía exhaustiva y eficaz para todos aquellos que estén interesados en el proceso de creación de imágenes de moda.


Judit Asensio


I belive in fashion like a way of expression, a presentation letter without needing anything else. Have you ever heard the sentence... " there's only one opportunity to make a good impression"? Fashion is inspiration, is freshness and it teached me to express myself without the need to say a word. Now I am learning (In asesoria de imagen personal y corporariva) how to help other people to play with fashion... what about you? Would you dare?