¡Guía sobre vaqueros!

jeans

¡Hoy vengo a hablarte de jeans! ¿Cuántas veces has estado en una tienda y no has sabido diferenciar entre unos mom, boyfriend o girlfriend? Voy a resolver tus dudas.

Generalmente, los pantalones que son más cortos de lo normal (dos dedos por encima del tobillo) acortan las piernas y favorecen a chicas altas. Por lo que si eres bajita y te han gustado esos Cropped Jeans de la tienda asegúrate de combinarlos con unos tacones que estilicen tus piernas.

Los pantalones que son holgados en la cadera, como los ‘Mom’, los ‘Wide Leg’ o los ‘Palazzo’, favorecen a chicas sin curvas ya que crean forma y aportan volumen a los glúteos.

Si tu volumen se concentra en las caderas busca pantalones de corte recto o acampanado que equilibren visualmente tu figura y compensa el volumen con un escote de pico (o un collar largo).

ANKLE

Son jeans de corte relajado, no llegan a ser skinny pero se adaptan a tu silueta. La cintura es a media altura y se ajusta al tobillo.

Ankle Jeans de Nordstrom

Ankle Jeans de Nordstrom

BOYFRIEND

De cintura baja, al igual que la entrepierna, ajustados en la cadera y anchos y sueltos en la pierna. La mayor parte de chicas llevan doblados los bajos y se puede combinar tanto con stilettos o con bambas, dependiendo de si quieres ir más chic o más streetstyle. Aconsejado para chicas con pocas curvas ya que aportan volumen.

Boyfriend Jeans de Nordstrom

Boyfriend Jeans de Nordstrom

GIRLFRIEND

La única diferencia de los Boyfriend está en la altura de la cintura: estos son de cintura alta. Suelen ser desgastados y rotos.

Girlfriend Jeans de H&M

Girlfriend Jeans de H&M

MOM JEANS

Literalmente, son los vaqueros que llevaban nuestras madres en los 80 y los 90. Son de tiro alto, de tejido rígido que se ciñe a la cintura y se van haciendo holgados a lo largo de la pierna. Suelen llevarse con un dobladillo en los bajos que les dan un toque moderno y casual.

Mom Jeans de Nordstrom

Mom Jeans de Nordstrom

FLARED JEANS

Estos son los jeans acampanados que todas nos hemos puesto y que nos han encantado toda la vida! Dependiendo de la amplitud de la campana pueden ser clasificados como: pata de elefante, palazzo y bootcut.

Flared Jeans de Nordstrom

Flared Jeans de Nordstrom

WIDE LEG

Es la versión exagerada del pantalón de campana (flared jean). Ancho y holgado a lo largo de la pierna y ajustado en la cintura.

Wide leg Jean de Nordstrom

Wide leg Jean de Nordstrom

CULOTTE JEANS

Como si cortaramos el Wide Leg por debajo de la rodilla.

Culotte Jean de Nordstrom

Culotte Jean de Nordstrom

CAPRI

Son los que yo conocía como “piratas”. El largo acaba por debajo de la rodilla pero no llegan más allá de la pantorrilla, a diferencia de los cropped.

Capri de Macy's

Capri de Macy’s

CROPPED

A diferencia de los capri estos son un poco más largos y cubren tres cuartos de la pierna, suelen acabar en campana y podemos conocerlos como “pesqueros acampanados”.

Crop Jeans de Nordstrom

Crop Jeans de Nordstrom

JEGGING

Es de un material más elástico que el jean clásico, son suaves y parecen leggings. No tienen botones, cremalleras ni bolsillos.

Jegging de Nordstrom

Jegging de Nordstrom

SKINNY

Son los jeans elásticos que se ajustan perfectamente al cuerpo. Los pitillos de toda la vida y los que no pueden faltar en tu fondo de armario. Suelen ser de cintura media.

Skinny Jean de Nordstrom

Skinny Jean de Nordstrom

SLIM

Son muy ajustados en la parte superior (trasero y muslo) y ligeramente más sueltos en la inferior. Muchas veces no hay casi diferencia en referencia a los skinny.

Slim Jean de Nordstrom

Slim Jean de Nordstrom

STRAIGTH

Jeans clásicos que caen rectos desde la cintura. Equilibra la cadera por lo que es una buena opción para disimular las curvas o para quienes tienen las piernas muy delgadas.

Straight Jean de Nordstrom

Straight Jean de Nordstrom

PUSH UP

Suelen ser skinny con una ligera modificación en el patrón. Presentan los bolsillos traseros más curvos, el canesú en forma de corazón y unos pliegues y cosidos que visualmente crean efecto push up.

Push up Jean de Stradivarius

Push up Jean de Stradivarius

HIGH WAIST

Pantalones muy ajustados y elásticos de tiro alto. Se pueden encontrar en todas las modalidades anteriores.

High Waist Jean de Nordstrom

High Waist Jean de Nordstrom


Lydia Perez


I am Lydia and since I was a child I have been in love about the world of fashion. I've been formed as Personal and Corporate Image Consultant and before that as an Assistant of the Interactive Graphic Product.

I'm a professional stylist able to find the best look for you whatever body type you have. It's easy to work with me and I don't get surprised when the clients share with me their fears and body complex. It's the first step to really get the best of you. Since I've worked as well in graphic design I can help you to improve your social media image.