¡Tipos de flequillos!

Flequillo

¿Quieres hacerte un cambio de look, pero no sabes qué tipo de flequillo te puede quedar mejor? No te preocupes, con nuestros consejos vas a poder descubrir qué tipo de flequillo quieres llevar.

¡Anímate! Hay que perderle el miedo al flequillo y dar un paso al frente para llevar esta tendencia que cambiará tu look de pelo por completo.

Las mujeres jóvenes son las que tienden a llevar el flequillo porque aniñan, pero es un gran error, todo dependerá de como llevemos el flequillo y del corte que luzcamos. El flequillo nunca pasa de moda, ya que eso va dependiendo del estilo de cada persona y de la forma del rostro que tengamos, si puede ser atrevido e incluso da miedo, pero un cambio siempre puede ser bueno tanto para ti, como para tu estilo.

Flequillo abierto o de cortina

Es el flequillo de moda, recto y cómodo, se lleva más largo de lo normal, es decir, por debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina, despejando los ojos. Es uno de los más favorables y sensuales, es muy combinable con cualquier tipo de peinado ya sea liso, recogido, una coleta… e incluso se puede “eliminar” si se desea.

Flequillo abierto

Macarena García (Flequillo abierto)

Flequillo abierto largo

Para conseguir el estilo perfecto con este flequillo tienes que evitar que este caiga recto frente a tu rosto ya que, si no causarás el efecto contrario, el flequillo tiene que caer por los lados para causar un efecto natural y sencillo, con una apariencia juvenil y desenfrenada.

Recuerda que el encanto de este peinado es dar una apariencia más casual despejando gran parte de la frente.

Flequillo abierto largo

Monica Cruz (F. Abierto Largo)

Flequillo de lado

Es uno de los flequillos que más estilizan para las personas con el rostro redondo ya que así, disimula un poco más el rostro. Cae de forma diagonal hacia un lado de la cara, para fijarlo bien y que no vaya molestando todo el rato es recomendable usar laca suave o espuma fijadora.

Para estar guapa y cuidar ese flequillo, hay que ir retocándolo cada dos o tres semanas ya que sino este es demasiado largo y puede perder su encanto y ya no tendría la misma forma de entonces.

Flequillo de lado

Emma Stone (Flequillo de lado)

Flequillo recto

Es uno de los más demandados y de los que más de moda está, queda muy bien con cualquier tipo de melena, sea larga o corta, pero es en los rostros ovalados donde mejor sienta este tipo de flequillo. Una recomendación para este tipo de flequillo es que debes de tener abundante melena para que quede perfecto con tu peinado y no se vea pobre al cortarlo.

Flequillo recto

Úrsula Corbero (F. Recto)

Flequillo largo

El flequillo largo nunca pasa de moda y además es muy juvenil, pero para poder realizar este tipo de corte hay que tener como mínimo media melena, se puede combinar tanto con pelo liso como rizado.

Es uno de los flequillos más favorecedores a personas con rostro ovalado, aunque en general queda bien siempre. Es el más usado con todo tipo de peinados y cómodo ya que puedes quitártelo cuando te apetezca o dependiendo del peinado que quieras llevar.

Flequillo largo

Hillary Duff (Flequillo largo)

 

Esperamos que te sirvan nuestros consejos,

¡No te rindas hasta encontrarlo !


Xenia Font


I never thought I would end up in the fashion world, in fact, I started my career in the nursing sector because I like to help the others. Then I discovered I enjoy advising all the people around me, about what to wear and how to find the best look for their body. Thus, I found my great passion for fashion and, with work and specific training in Personal and Corporate Image Consulting.

I have turned this hobby into my profession.I am a water polo player, I'm used to team-working and I know how to get out of my own style to find the best one for the others.