Cómo NO vestirse para una boda

weddings

Una boda es el día más importante de una pareja y no está bien que alguien que no son ellos robe todo el protagonismo. Por eso es importante saber cómo no debes vestirte para una boda.

Lo primero que debes saber es que el blanco está prohibido.  Es el color de la novia y de nadie más.

El violeta y el rojo no están prohibidos pero mejor evitarlos ya que son demasiado llamativos y quizás no son muy adecuados para el evento. El rojo es cierto que es más formal pero evita vestir únicamente de este color, es decir, si llevas un vestido rojo que los zapatos y los complementos no sean de este color.

Evita los escotes excesivos. No es el momento ni el lugar para usarlos, sobre todo si la ceremonia va a ser en la iglesia.

El negro también es un color controversial, y es que antiguamente no estaba tan normalizado como ahora ni se veía tan elegante. No está mal usarlo, pero igual que con el rojo, mejor en pequeñas cantidades.

Igual que los escotes pronunciados, mejor dejemos en el armario los vestidos muy cortos y ajustadísimos.

Los bolsos estilo shopping bag o shopper han sido tendencia este año y es cierto que son muy cómodos y algunos tienen diseños preciosos, pero no son adecuados para una boda. Si el bolso y los complementos no son adecuados, toda la elegancia que tenias con tu vestido, la puedes perder . Además, el protocolo indica que para una boda lo adecuado es llevar un clutch o un bolso pequeño.

wedding

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para crear tu look para este tipo de eventos, pero hay muchos factores que hay que tener en cuenta como por ejemplo, el tipo de boda, ya que las hay más informales que otras. También hay que tener en cuenta que los tiempos cambian y la moda con él y poco a poco se van rompiendo normas y se introducen otras nuevas.

 


Rocio Tapias


Fashion always has been called my attention because it's another type of art with which it can express and transmit many things to people. But in occasions, people don't know how to choose the right look and be able to help them to decide his clothes it seems to me a very good profession. I was formed in Beauty and I have been employed for several companies at this sector. Nowadays, my formation and professional career has taken the course of the Advising of Personal and Corporate Image that complement my knowledge in beauty to offer an integral service to the clients.

I can advise you in Catalan, Spanish and English. I am specially good giving your looks an artistic touch wathever is your style.