¡Un cuerpo curvy también puede ir a la playa!

Curvy playa 2018

Nos encontramos en una sociedad muy avanzada en la que, no todos tenemos los mismos cuerpos ni el mismo estilo de vida, esto hace que haya muchísima variedad de siluetas, pero siempre tenemos un estereotipo a la hora de ir a comprar un traje de baño y suele ser un poco caótico.

Primero debemos saber el tipo de figura corporal que tenemos.

Encontramos, el reloj de arena, el triángulo invertido, triángulo, rectángulo y ovalado, también los podemos llamar de otras formas, pero principalmente son estos 5.

Bikini H&M colección

Bikini H&M colección 2018

La figura reloj de arena se caracteriza por tener una cintura marcada, y nos da la opción de aplicar cualquier prenda de ropa, con estampados, colores y tejidos. Hay que sacar partido a esta figura, ya que tenemos un amplio abanico de posibilidades.

En este caso podemos utilizar cualquier prenda de baño con la que nos sentemos cómodas, parte de arriba o de abajo con volantes, braguita alta, baja, pero si queremos remarcar la figura, podemos darnos el gusto de ponernos estas braguitas que están tan de moda que son altas, y realzan la silueta.

A la hora de elegir un bañador, elegir el que más nos guste y con el que más cómoda nos sintamos.

Braguita de flores H&M colección

Braguita de flores H&M colección 2018

El triángulo invertido, nuestro objetivo es suavizar la parte superior del torso, es decir los hombros, siempre con tejidos suaves sin mucho volumen e intentando evitar los colores claros, esto lo debemos compensar en la parte inferior, cosa que parece difícil, pero gracias a estos consejos todo será mucho más sencillo, en la zona inferior, podemos poner  braguitas con lazos, tiras, flecos, líneas horizontales, estampado de flores, ya que nos aportan visualmente ese volumen que necesitamos para compensar la figura, lo mismo debemos tener en cuenta a la hora de elegir el bañador intentar evitar el volumen en la zona superior y compensar en la zona inferior con estos bañadores que son abiertos de los laterales con lazos, tiras, etc.

Bañador de flores Asos colección

Bañador de flores Asos colección 2018

Triangular, tenemos que potenciar los hombros y sacarnos partido con esos trajes de baño que tienen manguita caída, con o sin volante. Si vamos a usar bikini podemos elegir unas braguitas oscuras y en la parte superior colores claros, escotes en pico no muy profundos, con tiras anchas o solo una pero con volumen, con mangas, siempre con esa idea de aportar volumen en los hombros para compensar nuestra silueta.

Si tenemos pensado comprarnos un bañador, debemos guiarnos por lo citado anteriormente, bañadores con volumen en las tiras, flecos, y siempre colores más claros arriba que abajo, es decir pueden ser de esos bañadores que son bicolor que va ascendiendo siendo así más oscuro de la parte de abajo y al mismo tiempo que sube el color se va integrando con el color claro.

Bañador Calzedonia colección

Bañador Calzedonia colección 2018

Silueta rectangular, en este caso nuestro objetivo es definir bien la parte del pecho y la cintura, parece difícil pero con estas herramientas que os damos, será coser y cantar. Para los bikinis buscaremos prendas que sean horizontales, como los de palabra de honor, si algunas de las dos partes del bikini tiene volantes o la parte de abajo no lleva costuras y son redondeadas, también nos favorecerá.

Los bañadores podemos usar de palabra de honor. En el caso de que nos encontrásemos siluetas con mucho pecho, este debería llevar una tira para sostener bien la zona. Los colores más favorecedores son tonalidades oscuras, como granates, azules marino, negros…

Bañador de flores Asos colección

Bañador de flores Asos colección 2018

Por último y no menos importante la silueta ovalada, con esta figura corporal debemos utilizar prendas más lineales como bikinis con las dos tiras anchas para la sujeción del pecho y un escote corazón, en la parte inferior pueden ser braguitas bajas o altas, según nuestro gusto pero siempre intentando que sean del mismo color las dos piezas, para estructurar bien el cuerpo y marcar la figura, evitando así los colores blancos, muy claros luminosos y con contraste de color, también las costuras redondeadas y estampados grandes.

 

 

 


Para la elección del bañador, tendremos en cuenta el tipo de escote que tiene.

Si tenemos mucho pecho deberíamos optar por un escote corazón, ya que la sujeción es mayor, pero si tenemos poco, puede ser de pico sin ser muy profundo, redondo y cuello caja, este último está pisando fuerte en estas últimas temporadas. También podemos combinar un bañador con las líneas laterales de color negro y un estampado pequeño sobre fondo oscuro, ya que ayuda a disimular el volumen, o el interior del bañador también puede ser color liso, pero siempre es preferible color oscuro sin que haya mucho contraste de color entre la línea de los laterales negra y el color del centro.

 


Genoveva Torres


I have always liked personal image, but my love for this topic definitely exploded when I studied makeup and image characterization. When choosing a style and the outfit for the models it is a great feeling to see that they felt very comfortable with it. I also like to go shopping with my friends and advise them about what to buy and what to wear.