Cómo utilizar el color camel en verano

Camel en Verano

Se avecina tendencia…

El camel llega pisando fuerte este verano, aunque estemos acostumbrados a utilizarlo en otras épocas del año, como en invierno u otoño, esta vez será diferente.

Jaquemus p-v 18

Jaquemus p-v 18

Es un clásico, nunca pasa de moda. Es un color que tiene infinidad de posibilidades para combinar, aunque a muchas personas les cuesta encontrar la combinación perfecta.

Para facilitar vuestro dilema, os daré unos cuantos consejos, pero antes os explicaré la historia de este color que tanto nos gusta y su importancia en la moda.

Este color procede del color beige, es decir es una de sus tonalidades, es un color tranquilo y sosegado, que transmite neutralidad y accesibilidad.

En 1916 se empezó a utilizar la palabra “camel” para designar este color, pero no fue hasta 1955 cuando entró en el diccionario oficial de colores. La primera prenda que apareció en este color es el mítico “camel coat”. Este abrigo comenzó siendo una prenda masculina gracias a los grandes galanes del cine de la época de los años 30, como Cary Grant o Clark Gable.

Red Valentino p-v 18

Red Valentino p-v 18

Greta Garbo fue la primera actriz de cine que introdujo este color en la moda femenina creando tendencia, pero hasta la década de los 70 fue cuando se popularizó tanto para moda femenina como para la masculina, gracias a Marlon Brando en la película “El último tango en París”, y Ali MacGraw en el clásico film romántico “Love Story”.  

 

 

Gracias a estas estrellas del cine hoy en día el color camel es un básico en la moda y podemos utilizarlo en todas las épocas del año. Esta temporada parece que vuelve a resurgir con más fuerza que nunca, aunque en realidad nunca nos ha abandonado.

En verano, es mejor utilizarlo en accesorios, como por ejemplo bolsos, cinturones, zapatos, pañuelos, faldas, sombreros…  Podríamos utilizar dos elementos camel para combinarlos entre sí y así conseguir un outfit completo.

Un outfit que me gusta mucho y más para la temporada de verano, es utilizar una falda de color camel combinándola con una camiseta o blusa “dependiendo del gusto de cada uno” de color negra.  Os recomiendo el color negro ya que es un color que estiliza mucho y queda muy elegante. Aunque para darle un toque más veraniego podríamos sustituir el negro por el blanco.

El bolso lo combinaremos con la falda como os he recomendado anteriormente y los zapatos de color negro “o bien del color que hayáis escogido para la prenda de la parte superior” dependiendo de vuestros gustos podréis utilizar zapatos de tacón u otros zapatos que se adecuen a vuestras necesidades.

Jaquemus p-v 18

Jaquemus p-v 18

Otro outfit, pero esta vez para las chicas hijabistas, sería combinar el Hijab o bien el turbante, lo que más os guste, con vuestro outfit.

Una opción sería utilizar unos vaqueros, combinarlos con una blusa y zapatos de color blanco y cinturón, bolso y turbante O “hijab” de color camel.

Jaquemus p-v 18

Jaquemus p-v 18

El caso está en utilizar este color en los accesorios y combinarlos entre ellos, añadiéndoles colores de verano para no tener un outfit con colores oscuros.

Blanco, nude, negro, burdeos y azul son colores que combinan perfectamente con el camel, dependiendo del estilo que quieras llevar, tendrás que combinarlo con unos colores o con otros.

Si deseas llevar un estilo más sofisticado, mi recomendación será que utilices el color negro, este color estiliza mucho y además combina muy bien.

En cambio, si prefieres un estilo más casual, podrás combinarlo con azul “vaqueros” y blanco para darle un toque más claro, tanto en las zapatillas como en un top o blusa.

 


Julud


The handkerchiefs are my strong point, I can help you combine them with your outfit to highlight where you go.

In the past I have been a Technician in Early Childhood Education and I have worked in the Paco Candel school, in this phase of my life I developed my empathic and communicative capacity. I have been a distributor of Avon and I am finishing my training in personal and corporate image consulting.

I can advise you in Catalan, Spanish, Arabic Moroccan, English, Arabic (MSA) and in French.